Todos hemos pasado por ese momento de sacarse el carné de conducir. Si en el teórico ya te pones nervioso en el práctico es la cumbre del nerviosismo. En Coches de Ocasión 4 All nos encantaría verte pronto por aquí con tu carne de conducir recién conseguido viendo tu próximo coche de ocasión que te vas a comprar. Te deseamos lo mejor en tu examen de conducir.
Son muchos los que preguntan si hay trucos para sacarse el carné de conducir. Hoy vamos a intentar esclarecer los trucos que puede hacer para superar con garantías los exámenes de la DGT, da igual donde te examines o cuando.
Contenido
La importancia del examen de conducir
Conducir un vehículo es una de las habilidades más importantes que una persona puede tener. Aprender a conducir puede ser un proceso largo y difícil, especialmente si no se está preparado para el examen.
Pero en ningún caso hay que dramatizar sobre ello o exagerar más allá de lo que es. Debes tener dos cosas importantes:
- Conducir es una responsabilidad y a la vez un riesgo si no se hace bien. Así que relativiza, si el examen de conducir es duro es porque tiene que serlo.
- Ve tranquilo, si suspendes no te vas a morir. Una de las cosas que más nerviosos nos ponen los exámenes en general es pensar que nos jugamos la vida o algo por el estilo. Lo cierto es que no es así, si suspendes tu vida va a continuar. Si te lo tomas así verás que no es necesario exagerar tanto las cosas.
Consejos para superar el examen de conducir
Vamos con algunos consejos más para sacarte el carné de conducir
Estudia el temario
El primer paso para obtener tu carné de conducir es prepararte bien para el examen. Estudiar el manual de conducir de tu estado y familiarizarte con las leyes de tránsito te ayudará a tener una buena base. También puedes tomar clases de manejo con un instructor que te ayude a enfrentar el examen.
Comprende las señalizaciones
Familiarizarse con las señales de tráfico es una parte importante del examen del carnet de conducir.
Tienes que comprender los distintos significados de las señales y tus responsabilidades como conductor cuando ves uno.
En realidad, las señales de tráfico tienen una lógica bastante fácil de adivinar e intuir. Más que intentar memorizar las señales lo que debes intentar es hallar esa lógica y comprenderla.
De esta manera te será fácil procesarlas todas y saber qué dice el sentido común que hagas cuando veas la señal.
Practica la conducción
Practicar la conducción es un elemento clave para aprobar tu examen. Practicar con un instructor certificado es ideal.
Estarás pensando que precisamente si has buscado trucos para sacarte el carnet de conducir es para evitar grandes gastos en la autoescuela. Déjame decirte que todo gasto que inviertas en aprender a conducir bien puede ser la mejor inversión de tu vida.
Aunque muchos utilizan el coche de un familiar para conducir por su cuenta y coger soltura antes del examen esta opción no es recomendable por tres razones principales:
- Es ilegal. Y por lo tanto si cualquier agente de la autoridad te detecta te enfrentarías a sanciones y graves consecuencias que dificultarían mucho tu deseo de tener carnet de conducir. Digamos que no es la mejor manera de comenzar.
- Es peligroso. Obviamente, aunque conduzcas en una zona sin tráfico o que no sea una vía pública siempre hay un riesgo de ponerte al volante por tu cuenta sin ayuda de un profesional. Ten en cuenta que un coche puede tener un incidente o un golpe en cualquier momento, aunque no haya más coches alrededor.
- Es desaconsejable. Uno de los peligros que hay cuando comenzamos a conducir es que cojamos malos hábitos y luego no seamos capaces de corregirlos. Por ejemplo, conducir con la mano apoyada en la palanca de cambios o en la ventanilla. Son malos hábitos que un profesor de autoescuela te corregirá desde el principio. Si comienzas a conducir por tu cuenta te resultará más difícil.
Piensa que la conducción es algo muy mecánico que cuando aprendas a hacerlo lo harás con soltura y sin apenas pensar en ello. Por eso cualquier cosa mal hecha que hayas aprendido será difícil que la corrijas con posterioridad.
Observa a los conductores
Otro de los grandes consejos que te puedo dar para aprender a conducir es fijarte en los demás. Curiosamente es algo que siempre se ha dicho para estudiar cualquier otro tipo de conocimiento: fijarnos en los que ya lo hacen y saben del tema.
En cambio, a la hora de conducir parece que a nadie le interesa fijarse en cómo lo hace alguien que ya lleva mucho tiempo conduciendo. Y no se trata de mirar como el otro mueve el volante, sino de observar sus pies y en qué momentos utiliza los cambios de palanca. Cómo hace los giros en las intersecciones, etc.
Utiliza recursos en línea.
Hay muchos recursos en línea que puedes usar para prepararte para el examen del carné de conducir. Puedes tomar simulacros del examen, revisar preguntas frecuentes y leer consejos de otros conductores.
Conclusión para sacarte la carne
Con estos consejos estarás preparado para aprobar el examen del carné de conducir. Recuerda estudiar el manual de conducir de tu estado, comprender los señalamientos de tránsito y practicar la conducción con frecuencia.
Utiliza recursos en línea para prepararte mejor y enfrenta el examen con confianza.
Como ves no existen trucos milagrosos ni infalibles. Simplemente intenta ir tranquilo al examen y para ello lo mejor es pensar que conducir es divertido y gratificante.
Por lo demás piensa que si no estás bien preparado lo mejor es que no superes el examen y sigas tomando clases prácticas. Lo contrario podría ser un peligro en el futuro. Debes conducir tu propio coche cuando estes preparado.
Y el día que lo consigas en Coches de Ocasión 4all nos gustaría verte por aquí y darte una felicitación como te mereces.